Theodore

·Teddy· Roosevelt

El primer

conservacionista

Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital ppmsca.35645

A partir de la visita a Bahía Blanca en 1913 del conservacionista y novel de la paz Theodore Roosevelt, florIAn generó el siguiente texto incluyendo reseñas personales traducidas de su libro de 1916. Todas las imágenes han sido restauradas y colorizadas con IA.

Roosevelt parte del puerto de Nueva York hacia Sudamérica el 5 de Octubre de 1913. Foto: Theodore Collection, Harvard College Library.

A Book-Lover's Holidays in the Open.

Por Theodore Roosevelt.

Publicado en Marzo de 1916.

Ebook en gutenberg.org, pag 98.

"En el otoño de 1913 (Boreal) disfruté de un tiempo en la zona ganadera del sur de Brasil y de Argentina. No tuve tiempo de detenerme en las tierras de pastoreo de la templada América del Sur, que ya no son un desierto, sino una tierra que ya siente el impacto del movimiento moderno."

"Es una tierra civilizada, ya bastante bien poblada, que a pasos agigantados se está poblando densamente; una región que en la actualidad es, en esencia, mucho más cercana a la región de las llanuras (de Norteamérica), que a la zona templada de América del Norte "

"Las antiguas condiciones de la civilización gaucha que produjeron estos guerreros salvajes y formidables, que luchaban como vivían, a lomos de sus caballos, han desaparecido tan completamente como nuestro propio Lejano Oeste de los días de Kit Carson."

"Gran parte de la antigua zona de ranchos es ahora tierra de trigo, donde los trabajadores de origen extranjero, especialmente italianos, superan con creces a los hombres de antigua estirpe hispanoindia. Quedan grandes ranchos ganaderos; pero se manejan sustancialmente como los grandes ranchos modernos de nuestro suroeste, y los caballos de sangre y el ganado de alta calidad se mantienen en pastos grandes y cercados."

"Pero hay un punto vital —el punto vital— en el que los hombres y mujeres de estos ranchos, como los de América del Sur que visité en general, son para nosotros ejemplos sorprendentes de los países de habla inglesa tanto de América del Norte como de Australia. Las familias son numerosas. Las mujeres, encantadoras y atractivas, son buenas madres en todas las clases de la sociedad."

00. Arriba en tren desde Neuquén.

01. En el Palacio Municipal lo recibe el intendente Rufino Rojas.

02. Se traslada a Ingeniero White.

03. Viaja a bordo de "Lydia" hasta el Puerto Militar.

04. Toma el té en el Club Argentino con Patricio Harrington.