Robótica:

Alpha Edition

Clone Robotics

Llegaron los Androides musculoesqueléticos e inteligentes para resolver problemas diarios.

Clone Alpha.

Clone Alpha.

EL HUMANOIDE CON ÓRGANOS SINTÉTICOS QUE REDEFINE LA ROBÓTICA

EL HUMANOIDE CON ÓRGANOS SINTÉTICOS QUE REDEFINE LA ROBÓTICA

Clone Robotics tiene previsto producir 279 unidades de Clone Alpha, con las primeras preórdenes disponibles a partir de 2025. Aunque el mercado se muestra entusiasmado, también existen dudas sobre su preparación para un uso generalizado. La empresa confía en que su diseño humanoide y realismo anatómico facilitarán su integración sin necesidad de modificar infraestructuras existentes.

> Sistema Muscular:

El sistema muscular del Clone anima el esqueleto gracias a la revolucionaria tecnología de músculos artificiales, Myofiber, de la que Clone fue pionera en 2021, que activa los esqueletos de animales naturales uniendo cada unidad de musculo-tendón a los puntos anatómicamente precisos de los huesos. Las miofibras se producen en unidades musculotendinosas monolíticas para eliminar las fallas de los tendones. Para obtener las cualidades deseables del músculo esquelético de los mamíferos, una fibra muscular sintética adecuada debe responder en menos de 50 ms con una contracción sin carga superior al 30% y al menos un kilogramo de fuerza de contracción para una sola fibra muscular de tres gramos. Hoy en día, Myofiber es el único músculo artificial del mundo capaz de lograr tal combinación de peso, densidad de potencia, velocidad, relación fuerza-peso y eficiencia energética.

> Sistema Vascular:

El sistema vascular del Clone es el sistema de potencia hidráulica más sofisticado jamás diseñado, con una bomba eléctrica de 500 vatios tan compacta como el corazón humano capaz de bombear líquido a un caudal volumétrico de 40 SLPM y una clasificación de 100 psi, lo que le permite suministrar presión hidráulica a todo el sistema muscular. La tecnología de válvula Aquajet de Clone combina una presión de agua de 100 psi con un caudal de 2,28 SLPM, menos de un vatio de consumo de energía y una configuración de tres vías en un diseño miniaturizado de 12 mm.

> Sistema Esquelético:

El sistema esquelético del clone contiene los 206 huesos del cuerpo humano con una pequeña cantidad de fusiones óseas. Las articulaciones están completamente articuladas con ligamentos artificiales y tejidos conectivos. Con una ubicación 1:1 de ligamentos y tendones en el esqueleto, el androide es altamente articular e incluye relaciones articulación-músculo de uno a muchos y de muchos a uno. Las cuatro articulaciones del hombro que conectan el omóplato, la clavícula y el hueso del brazo tienen un total de 20 grados de libertad, tanto de rotación como de traslación, con 6 grados de libertad adicionales para cada vértebra de la columna. Con 26 grados de libertad en la mano, la muñeca y el codo, sólo la parte superior del torso del Clone sin las piernas posee 164 grados de libertad.

> Sistema Nervioso:

El sistema nervioso del Clone fue diseñado para el control neuronal instantáneo de las válvulas y, por tanto, de los músculos, con sólo retroalimentación propioceptiva y visual. El Clone está equipado con 4 cámaras de profundidad en el cráneo para la visión, 70 sensores inerciales que proporcionan propiocepción a nivel de las articulaciones (ángulos y velocidades) y 320 sensores de presión para retroalimentación de fuerza a nivel de los músculos. Los tableros de control para las válvulas y la retroalimentación de fusión de sensores están montados a lo largo de las vértebras con microcontroladores ultrarrápidos que envían y reciben información hacia y desde la GPU de inferencia NVIDIA Jetson Thor en el cráneo que ejecuta Cybernet, el modelo básico visomotor de Clone.