


La IA podría llevarnos a una distopía.
La IA podría llevarnos a una distopía, alerta exdirectivo de Google
El exejecutivo señaló que no hay nada malo con la Inteligencia Artificial, pero actúa como un amplificador de los problemas sociales existentes.
Muchas ventajas se esperan obtener de la Inteligencia Artificial, una que sigue en constante desarrollo, pero que también para algunos podría traer consigo diversos problemas.

Mo Gawdat, ex director comercial de la fábrica de proyectos ambiciosos de Alphabet, empresa de la que forma parte Google, afirmó que el mundo se dirige a una “inevitable” distopía causada por la Inteligencia Artificial.»
Señaló que, la llegada de esta tecnología nos dirige a un mundo que resulta muy desconocido, además de que factores como la libertad, la conexión humana, la responsabilidad, la realidad y el poder se encuentran enfrentados a una importante disrupción a causa de la IA.
Explicó que, ya existen señales de esta distopía y que se podrían intensificar a inicios del próximo año, por lo que predice que comenzará en 2027 y que podría durar los próximos 12 o 15 años.
"Está completamente en nuestras manos cambiar eso, pero debo decir que no creo que la humanidad tenga la conciencia en este momento para centrarse en esto"
indicó Gawdat durante un capítulo de su podcast “Diario de un CEO”.
Por ello, no lo marcó como el principal impulsor de la distopía, pero existen valores y escenarios en los que se podría asumir el control total o amplificar las situaciones.
"No hay absolutamente nada malo con la IA. Hay muchos errores en el conjunto de valores de la humanidad en la era del auge de las máquinas" comentó.



Añadió que, en un principio apoyaba la Inteligencia Artificial y veía en ella grandes posibilidades tecnológicas y sociales, pero que su idea cambió debido a la velocidad con la que se han desarrollado las tecnologías de la IA, por lo que se dice convencido de que la distopía se encuentra más cerca de lo que se cree.

© 2022-2025 Bah-ia.Org
Fundado el 11 de noviembre de 2022
Bah-IA.Org