Máquinas reactivas.

Tipos de Inteligencia Artificial.

Máquinas reactivas.

FlorIAn nos describe que tipo de inteligencia es una máquina reactiva.

Las máquinas reactivas son modelos de IA que interactúan constantemente con su entorno, sin mantener una representación interna del mismo. Estos modelos dependen de reglas y heurísticas para tomar decisiones en tiempo real y adaptarse a las cambiantes condiciones de su entorno.

Las máquinas reactivas son útiles en aplicaciones en tiempo real, como los sistemas de control de robots y los sistemas de navegación autónoma, ya que pueden tomar decisiones rápidas y precisas sin necesidad de procesar grandes cantidades de datos.

Sin embargo, las máquinas reactivas tienen limitaciones a la hora de aprender de la experiencia y adaptarse a situaciones nuevas y desconocidas.

Las máquinas reactivas perciben el mundo directamente y actúan en consecuencia. Su funcionamiento no requiere que se cree un modelo del mismo.

Deep Blue, la supercomputadora creada por IBM que derrotó al gran maestro y campeón mundial de ajedrez, Garri Kasparov, en 1997. Según Hintze, pertenece al tipo más básico de Inteligencia Artificial que existe, las máquinas reactivas.

Por consiguiente, se utilizan en combinación con otros métodos de aprendizaje automático, como el refuerzo y la supervisión, para mejorar su resiliencia y la adopción de decisiones.