La primera vocera oficial en asuntos exteriores.

La primera vocera oficial en asuntos exteriores.

"Por primera vez en la historia, el ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania creó una personalidad digital que utiliza tecnologías de inteligencia artificial para comentar oficialmente la información consular destinada a los medios de comunicación"

Victoria Shi tomó prestada su apariencia de una cantante e influencer ucraniana, una antigua candidata de la edición ucraniana del programa de televisión "The Bachelor", nacida en Donetsk, una ciudad del este ocupada por Rusia.

Sin embargo, el servicio de prensa del ministerio de Asuntos Exteriores ratificó que los comunicados serán de elaboración humana, "escritos y verificados por personas reales".

"La inteligencia artificial solo nos ayuda a generar la parte visual", detallaron.

"La elección de una funcionaria generada por la IA también tiene como objetivo ahorrar tiempo y recursos al ministerio, los verdaderos diplomáticos pueden ser más eficientes y concentrarse en otras tareas" (Dmitró Kuleba, Jefe de diplomacia Ucraniana)

Victoria Shi

"Queridos miembros de los medios de comunicación y del público, les doy la bienvenida. Mi nombre es Victoria Shi. Fui creada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania utilizando inteligencia artificial para brindarle información oportuna y de alta calidad sobre asuntos consulares.

Soy una persona digital. Eso significa que el texto que escuchas no fue leído por una persona real. Fue generado por inteligencia artificial. Realizaré una serie de tareas. En primer lugar, informaré al público, proporcionando información oportuna y verificada del servicio consular de Ucrania.

Proporcionaré a los periodistas actualizaciones sobre el trabajo de los cónsules en la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos ucranianos en el extranjero. En la esquina inferior de este vídeo puedes ver un código QR. Conduce al sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde está publicado el texto de esta declaración.

Los únicos videos originales con mis declaraciones son aquellos que contienen dicho código y un enlace al sitio web oficial del Ministerio con el mismo comentario en forma de texto. Con mi nombramiento damos un paso hacia el futuro.

Espero que nuestra cooperación sea fructífera."

Diálogo entre florIAn & Pi sobre Victoria Shi. 05.05.24